Con un empate, se despide Boca Juniors de torneo inicial argentino

Buenos Aires, 8 dic (PL) Boca Juniors, que estrenó hoy su nueva camiseta rosada en el partido de cierre del torneo de apertura 2013, se despidió con un empate 1-1 frente a Gimnasia de La Plata por la fecha 19 y última de la justa.

El club del DT Carlos Bianchi, quien admitió la inestabilidad con la cual jugó el «Xeneize» durante todo el campeonato, cerró con una actuación en su propia cancha que sintetizó su rendimiento durante la temporada, cuya definición fue aplazada hasta el domingo próximo.

Los dos partidos decisivos de los que saldrá el campeón del torneo de apertura 2013 fueron reprogramados para ese día, ambos a la misma hora, entre San Lorenzo que mantiene una ligera ventaja de 32 puntos y Vélez (30); y el otro es entre Newellâ€Ös y Lanús, ambos también con 30 unidades.

El aplazamiento se debe a que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) accedió al reclamo de la dirección del equipo Lanús que está envuelto en la gran final de la Copa Suramericana frente al once brasileño Ponte Petra.

El «Granate» tuvo que jugar el jueves el choque de ida en Brasil y deberá ahora recibir en su cancha el próximo jueves a su rival copero, mientras en casa tenía un partido clave frente a Newell’s de por medio en la disputa del certamen nacional. De ahí, la comprensión de la AFA.

Boca terminó en séptimo puesto con 29 puntos producto de ocho triunfo, cinco igualadas y seis derrotas.

En otros partidos dominicales Tigre derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, lo cual le sirve para alejarse de la zona de descenso, que hoy comparten Olimpo, Godoy Cruz y Argentinos.

River Plate, que anda por el lugar 16 de la tabla de posiciones jugaba su último choque con Quilmes, que está en el escalón inferior, el 17, e iban igualados a cero gol.

En el liderazgo de los goles, sigue al frente César Pereyra, de Belgrano, con 10 dianas, seguido Mauro Matos, de All Boys, con nueve, y hay oros tres futbolistas con ocho disparos certeros.

Todavía resta un partido el lunes entre Olimpo y Colón, que no tiene incentivo alguno pues el primero encabeza el trió del descenso, y el otro está en el último puesto, el 20, en la tabla.

Deja tu comentario