Copa del Mundo de fútbol inicia recorrido por el Medio Oriente

Riad, 9 dic (PL) La Copa del Mundo de fútbol inició hoy su recorrido por los países de Medio Oriente, con su llegada a esta capital, donde permanecerá hasta el próximo miércoles.

El oficial de la Liga de balompié de Arabia Saudita, Abed al-Rahman al-Nouiser, fue uno de los encargados de mostrar el trofeo a su arribo a la nación árabe, en una ceremonia que contó con la presencia de otras autoridades del ámbito futbolístico.

También estuvo presente el exfutbolista argentino y entrenador Gabriel Calder, quien posó con el lauro de 36.8 centímetros y 18 quilates de oro.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita, fundada en 1959, recibió la distinción, llegada desde Brasil, donde estuvo para el sorteo final de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Luego de este país árabe la Copa viajará a Catar y Emiratos Árabes Unidos.

El tour del trofeo también incluirá a Bangladesh, Bután, Nepal, India, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia, para seguir en Sudamérica.

Arabia Saudita no consiguió boleto a Brasil-2014 al caer en la última jornada de la tercera fase de clasificación ante Australia y Omán.

Los Halcones Verdes han participado en tres ediciones de la Copa del Mundo, Francia-1998, Japón y Sudcorea-2002 y Alemania 2006. La mejor actuación de Arabia Saudita en torneos de la FIFA fue en el certamen universal sub-17 de Escocia-1989, en la que conquistaron la justa.

Deja tu comentario