Coyoacán firma convenio con InfoDF

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la delegación Coyoacán y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad facilitar el acceso a la información pública y capacitar a funcionarios y ciudadanos de la demarcación en esta materia.

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, destacó el compromiso de su administración para adoptar las disposiciones necesarias para promover el respeto de este derecho y su aplicación.

“Nos reunimos hoy para la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo fundamental el reconocimiento de la obligación de promover una cultura de transparencia en la sociedad y en el sector público, cuyos ejes principales son la máxima divulgación, publicidad y transparencia”, señaló.

En este sentido, Toledo detalló algunas acciones en materia de transparencia que la delegación pondrá en marcha el próximo año.

“Haremos más eficaz el portal de Internet de la delegación para responder a las necesidades de los ciudadanos; también instalaremos cámaras en las principales áreas de la demarcación para que la acción de gobierno sea transparente ante los ojos de toda la comunidad; tendremos un diálogo permanente con la sociedad y con los comités vecinales para que puedan contar con información en materia de la acción y política pública de la delegación, e instalaremos un observatorio ciudadano que generará un punto de encuentro entre el gobierno y la sociedad”, concluyó.

Deja tu comentario