Cuatro mil vuelos cancelados en EE.UU. por intensas nevadas

Washington, 9 dic (PL) Unos cuatro mil vuelos fueron cancelados en Estados Unidos desde el sábado debido a una intensa ola de frío y nevadas que azotan al centro y territorios de la costa Atlántica del país.

La helada afectó especialmente el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, en Texas, donde más de 400 salidas fueron canceladas hasta el momento, reportó la cadena televisiva CBS News.

El Gobierno Federal informó este lunes que abrirá sus oficinas con retraso al igual que los establecimientos públicos y centros estudiantiles, debido al mal estado del tiempo.

En Washington, las temperaturas se estabilizaron en alrededor de dos grados Celsius bajo cero, mientras que la lluvia prolongada y nevadas del domingo dejaron las calles con una gruesa capa de hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta jornada lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York, mientras que en áreas de los estados de Maryland y Pennsylvania se esperan fuertes nevadas.

El temporal de invierno causó al menos siete muertos en Texas, Arkansas y Nuevo México, en su mayoría debido a accidentes de tránsito, precisó la televisora.

En Arizona, la tormenta de nieve dejó el sábado unos 300 vehículos atascados en la ruta interestatal 15 donde el tránsito quedó paralizado por doce horas hasta que las autoridades pudieron retirar los vehículos.

Unos 75 mil usuarios en el área de Dallas sufrieron cortes de electricidad, al tiempo que las compañías de electricidad reportaron más de siete mil 500 apagones en Oklahoma y el oeste de Arkansas.

El deteriorado clima obligó la cancelación el domingo de numerosos eventos, incluidos los maratones de Dallas y Memphis (Tennessee).

Deja tu comentario