LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Cuba restablecerá temporalmente servicios consulares en EE.UU.

Santiago_de_cuba_al_atardecer

La Habana, 9 dic (PL) La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos restablecerá los servicios consulares, de manera temporal hasta el 17 de febrero de 2014, informa una nota publicada hoy por el diario Granma.

Esa sede suspendió esos trámites el 26 de noviembre ante la imposibilidad de encontrar un banco que asumiera sus cuentas en razón del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por el gobierno norteamericano.

De acuerdo con el texto divulgado este lunes, el 6 de diciembre de 2013 el banco M&T informó a esa Sección de Intereses la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en aquel país.

Esta se extenderá hasta el 1 de marzo de 2014, refirió la institución bancaria, al precisar que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero.

Según la nota, la Sección de Intereses de Cuba “continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”.

La instancia lamentó las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto.

El pasado 12 de julio la Sección de Intereses de Cuba en Washington recibió la notificación del Banco M&T de no seguir prestando servicios misiones diplomáticas extranjeras.

M&T dio entonces a la Sección de Intereses de Cuba, y a la Misión Permanente de la isla ante las Naciones Unidas, un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar.

Comentarios con Facebook