Destruyen un centenar de narcopistas en Honduras

Tegucigalpa, 9 dic (PL) Las fuerzas Armadas destruyeron en los últimos seis meses un centenar de pistas ilegales utilizadas por narcotraficantes, informó hoy el secretario de Defensa de Honduras, Marlon Pascua.

El titular aseveró que con esta acción se ha logrado reducir el aterrizaje de avionetas y helicópteros que transportan drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de estupefacientes.

Sin embargo, reconoció que es difícil evitar que los narcotraficantes rehabiliten rápidamente estos campos de aterrizaje clandestinos que han sido destruidos con explosivos por los zapadores militares.

Hace cuatro meses la secretaría Defensa reveló que las Fuerzas Armadas habían identificado 200 pistas clandestinas en la caribeña zona de La Mosquitia hondureña y algunas todavía son utilizadas en vuelos ilícitos, reconoció.

Insistió en que esto es una lucha permanente y se mantiene vigilancia y observación constante en los lugares donde se han detectado pistas que son utilizadas por el narcotráfico.

Deja tu comentario