ENTREGA JRA NUEVAS PATRULLAS A LAS DELEGACIONES GUSTAVO A. MADERO E IZTACALCO

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida afirmó que como parte del compromiso del jefe de gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, el programa Decisiones por Colonia es una realidad, ya que brinda mayor seguridad y protección a los habitantes de la ciudad, manteniendo el orden, la tranquilidad y la paz social.

El titular de la dependencia visitó las delegaciones Gustavo A Madero e Iztacalco, donde hizo entrega de 39 y 18 nuevas patrullas, respectivamente, las cuales este mismo día empezaron a recorrer todas las colonias de las dos demarcaciones y, sin duda, afirmó, contribuirán a reducir los índices delictivos.

En la explanada de la delegación Gustavo A, Madero (GAM), el funcionario dijo que “llevaremos a las calles más y mejores patrullas y rondines de vigilancia para fortalecer los vínculos entre los ciudadanos y la policía, además de optimizar su actuación para enfrentar a la delincuencia”.

Ante la delegada de la demarcación, Noria del Carmen Arias Contreras, el doctor Rodríguez Almeida explicó que para evitar confusiones, las nuevas patrullas de transito tienen una nueva cromática; son de color blanco y las únicas que pueden infraccionar, mientras que las unidades azules son de seguridad.

Al finalizar la entrega de patrullas en la GAM, el doctor Almeida Rodríguez realizó un recorrido para supervisar el Operativo Decembrino 2013, que tiene el propósito de inhibir el robo a casa habitación, de autos, de autopartes, etc. Explicó que con el recorrido se constata que el personal operativo efectivamente realice su labor y sus respectivos rondines de vigilancia por todas las calles de la demarcación.

Abundó que la supervisión se complementa con el programa tecnológico Compstat para monitorear el movimiento de las patrullas, pues la orden es vigilar las calles, los hogares, centros comerciales, restaurantes, negocios y lugares de esparcimiento, además de revisiones en transporte público para evitar robos y detener a probables delincuentes que porten armas blancas o de fuego.

Por su parte, la delegada en la GAM, Nora Arias Contreras, tras agradecer el compromiso cumplido por el Jefe de Gobierno capitalino y al titular de la SSPDF, de dotar a la demarcación con más patrullas, las cuales reforzaran la vigilancia de todas las colonias que componen el territorio, aseguró que seguirá la coordinación estrecha con la SSP-DF en los Gabinetes de Seguridad Delegacionales. Dijo que se espera para el próximo año adquirir más patrullas, alarmas vecinales, y videocámaras para mejorar todavía más el bienestar de todas y todos los habitantes de la GAM.

En la delegación Iztacalco, donde fueron entregadas 18 nuevas patrullas, el titular de la SSPDF, explicó que estas unidades cuentan con sistema d posicionamiento global, conocido como GPS, es una herramienta tecnológica que se utiliza en el rastreo efectivo y localización de vehículos y personas.

Además, dijo, las unidades tienen torretas de última tecnología, asientos traseros de fibra de vidrio ergonómico para proteger a los detenidos, rejilla en las ventanas traseras para protección de los mismos y rines especiales para uso rudo.

En ambos casos, Rodríguez Almeida agradeció a las delegadas de la GAM e Iztacalco su apoyo para la distribución de patrullas en su territorio, y reitero su compromiso de seguir trabajando en el gabinete de seguridad que se ha instalado en las dos demarcaciones.

Destacó que con las 500 nuevas patrullas que recibió la dependencia, suman ya mil unidades en el primer año de gobierno del doctor Mancera Espinosa, lo que corresponde a un 25 por ciento más del parque vehicular con que cuenta la SSPDF.

Deja tu comentario