Español Nadal asistirá a torneo de tenis en Argentina

Madrid, 9 dic (PL) El tenista español Rafael Nadal confirmó hoy su asistencia al torneo de Buenos Aires que se disputará del 10 al 16 de febrero del 2014.

He tenido una sensación increíble cuando estuve allá en noviembre y estoy muy ilusionado de volver a jugar la Copa Claro, señaló el mallorquín en su página de internet.

Nadal, número uno del mundo, regresará al certamen suramericano luego de nueve años de ausencia tras participar en la edición del 2005, cuando cayó en cuartos de final ante el argentino Gastón Gaudio, flamante campeón entonces.

Tras conocer la noticia el director del torneo, Martín Jaite, destacó que la presencia de Nadal prestigiará el torneo y solo es comparable con la asistencia del brasileño Gustavo «Guga» Kuerten cuando vino a jugar como número uno del mundo para ganar la versión del 2001.

El certamen servirá de preparación para que el ocho veces ganador del Roland Garros dispute desde el 16 de febrero el torneo brasileño de Río de Janeiro, donde coincidirá con su compatriota David Ferrer, número tres del ranking mundial.

En 2013 y con su vuelta al circuito, Nadal jugó los torneos de Viña del Mar, en Chile, Río de Janeiro y Acapulco, México.

Deja tu comentario