LAMENTA GPPRI AUMENTOS DISFRAZADOS A LOS IMPUESTOS PARA 2014

En rueda de prensa conjunta con las fracciones parlamentarias del PAN, PVEM, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Los diputados del PRI, Fernando Mercado Guaida y Jaime Ochoa Amorós se pronunciaron en contra del aumento a los impuestos que el Gobierno de la Ciudad pretende aplicar.

Los diputados priístas advirtieron que el GDF aplicará veladamente un aumento al impuesto predial y un incremento por arriba de la inflación al pago de los derechos por suministro de agua.

Mercado Guaida denunció que al igual que con la tarifa del Metro, la Secretaría de Finanzas quiera dar un ‘madruguete’ a la ciudadanía, al redefinir las tarifas del agua.    “El GDF anuncia con bombo y platillo que no habrá nuevos impuestos pero no le dicen a la gente que los que ya existen aumentarán, como son los casos del predial y el agua”, afirmó.

El legislador también comentó que dentro de la propuesta del titular de finanzas hay trampas y ‘madruguetes‘que son en realidad aumentos disfrazados a los impuestos.

“En lo referente al tema del predial, la homologación con valor catastral a valor comercial , nos parece muy extraño que después de 11 años lo quieran hacer justo cuando mayor recaudación va a tener el DF , por lo menos eso nos dice la Secretaría de Finanzas,  existe una recaudación en positivo histórica y demás se cuentan con partidas Federales extraordinarias que no existían antes , son más de 10 mil mdp extra con los que cuenta la ciudad y justo ahora están pensando hacer cumplir la ley de forma tardía y tramposa porque no va aparejada con los criterios y las tazas”, dijo.

Con respecto a la reclasificación del agua, Mercado reprochó el alza al cobro de este vital líquido que representa la reclasificación que el GDF pretende hacer a mitad del ejercicio 2014, “ellos nos dicen que va a haber una reclasificación de manzanas y a partir de esa reclasificación se actualizará la base de cobro, esto se dará a la mitad del ejercicio, lo que nosotros proponemos para que no existan incrementos del cobro del agua a las manzanas que cuyo suministro es por tandeo , que son muchas en la ciudad , que se haga de nuevo cuenta la actualización pero que no exista aumento del cobro por suministro de agua a la mitad del ejercicio del 2014, si no que en todo caso el ajuste se haga hasta el siguiente año”.

El diputado pidió a la Secretaría de Finanzas local que haga una proyección de ingresos realista para tener desde ahora claro cual va a ser el destino de esos recursos excedentes y de no ser así, poder comprometer desde la discusión presupuestal que dichos recursos extras tengan un destino concreto.

En su oportunidad, el diputado Jaime Ochoa lamentó que la encuesta que mandó aplicar el Gobierno de la Ciudad para decidir si se aumentaba o no el precio del Sistema de Transporte Colectivo Metro resultara una farsa.

“Fue un acto de legitimación mañoso con una encuesta totalmente hecha a modo, preguntándole a un porcentaje de la población mínimo, el cual no representa a los usuarios del metro, pues lo único que querían era legitimar una decisión que ya habían tomado desde hace meses” concluyo.

Deja tu comentario