Más de 300 personas asesinadas por pandillas en ciudad colombiana

Bogotá, 9 dic (PL) Más de 300 personas han sido asesinadas en lo que va de año en la sureña ciudad colombiana de Cali por grupos pandilleros como Fronteras invisibles o Líneas imaginarias, que tienen sembrado el terror en la zona.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio esas bandas se han apoderado de varios sectores de la capital del Valle de Cauca y operan en comunas como la 13, 14, 15, 20 y 21.

Alrededor de dos mil 134 jóvenes están vinculados a estas pandillas que muchas veces matan por el solo hecho de cruzar las llamadas «fronteras invisibles», una línea imaginaria instituida por los pandilleros y que le cuesta la vida a quien se atreva a traspasarla.

En comparación con el año 1992 las cifras de pandillas en el área ha aumentado en mil 300 por ciento, añadió la fuente.

De los asesinatos, la mayoría son por ejercer el control del microtráfico de drogas, o por venganzas, riñas y hurto, 299 víctimas fueron hombres y 12 mujeres.

Según cálculos, si la situación continúa así, se espera que para el año 2022 en la región habiten unas 200 pandillas, reseñó la emisora.

Cada año surgen siete nuevas bandas que imponen sus «leyes» en una violencia por la cual han caído niños, amas de casa, empleados y vendedores, publicó recientemente el diario El Tiempo

Deja tu comentario