Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo, finalistas del Balón de Oro-2013

Berna, 9 dic (PL) El argentino del Barcelona Lionel Messi, el francés del Bayern Munich Franck Ribéry y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los tres finalistas por el Balón de Oro-2013, anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Messi, ganador de las cuatro últimas entregas de este trofeo (2009-2012), tiene menos opciones de conseguir el premio en esta ocasión, sobre todo por la extraordinaria temporada de Ribéry, por mucho el jugador con más méritos para obtener la distinción.

Según expone la FIFA en su sitio oficial, «todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y (la revista francesa) France Football».

Entre las damas, las jugadoras que optan por el Balón de Oro de 2013 son la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta, y la estadounidense Abby Wambach.

Los candidatos finalistas a Mejor Entrenador Mundial del año, sector masculino, son Alex Ferguson (Escocia/exentrenador Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/exentrenador Bayern Munich) y Jurgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund).

Entretanto, los técnicos más exitosos entre las escuadras de mujeres son Ralf Kellermann (Alemania/Wolfsburgo), Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y Pia Sundhage (Suecia/selección nacional).

También se anunciaron hoy los tres finalistas al trofeo Puskas, que premia al mejor gol del año.

En esta categoría fueron escogidos el sueco Zlatan Ibrahimovic (amistoso Suecia-Inglaterra), el serbio Nemanja Matic (Benfica-Porto, liga portuguesa de Primera División) y el brasileño Neymar (Brasil-Japón, Copa Confederaciones).

La entrega definitiva de estos premios se hará oficial en la Gala anual de la FIFA, el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de la urbe suiza de Zurich.

Deja tu comentario