Miles de colombianos se solidarizan en twitter con alcalde de Bogotá

Bogotá, 9 dic (PL) Miles de colombianos se solidarizaron hoy en

Twitter con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años por orden de la Procuraduría General.

Según ese ente gubernamental, Petro fue sancionado por irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la ciudad, iniciado el 18 de diciembre de 2012 y encomendado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Los mensajes en defensa del Alcalde por parte de los colombianos se suceden cada segundo en las redes sociales bajo las etiquetas de #ApoyoAPetro, #PaFueraProcuradorOrdoñez y #FueElProcurador y piden la renuncia del procurador Alejandro Ordoñez.

«Indignación total, nos están matando la poca democracia que queda en nuestra cara», expresó un cibernauta identificado como †@vealaa1.

Por su parte otro colombiano bajo el nombre de Nino González pidió a los bogotanos salir a las calles en apoyo a Petro.

«Decisión reaccionaria, antidemocrática, autoritaria que los bogotanos con sed de democracia no aceptamos, #PaFueraProcuradorOrdoñez», señaló en Twitter la joven cibernauta Natalia Lizarazo.

A juicio de Felipe Murillo, estudiante de ciencias políticas de la Universidad Eafit y director del colectivo Formación a pulso, la destitución de Petro «es un golpe directo a la democracia y la paz y más fuerte para Bogotá».

Muchos califican de injusta la decisión del Procurador General y otros opinan que el mandatario de los bogotanos es «el único que ha hecho cosas por esta ciudad».

El Alcalde, que asumió el cargo en 2012, pidió calma y llamó a toda la ciudadanía a movilizarse en Bogotá y en el país.

Cientos de personas se encuentran ya en la Plaza de Bolívar en apoyo a Petro, cuyo periodo de mandato se extendía hasta 2016.

Deja tu comentario