Protestan por presencia de expresidente Clinton en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 8 dic (PL) Un grupo de brasileños realizó hoy una protesta en frente del Copacabana Palace Hotel en contra de la presencia esta urbe del expresidente estadounidense William Clinton.

Cuatro de las más de 50 personas concentradas en ese sitio fueron arrestados por agentes de la Policía por negarse a abandonar un área denominada de seguridad, pero fueron soltados poco después de ser trasladados a una comisaría.

Acompañado por su hija Chelsea, el exmandatario llegó este domingo a Río de Janeiro para participar mañana y el martes en el primer encuentro regional para América Latina de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés).

La fundación que lleva su nombre desde 2005 reúne cada año a miles de personalidades en Nueva York para discutir asuntos y acontecimientos de actualidad internacional, pero en esta ocasión el encuentro se realiza por primera vez fuera del territorio estadounidense.

La cita contará con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se prevé dialogue con el exgobernante norteamericano.

Poco después de su llegada Clinton fue recibido en el Palacio de la Ciudad, la sede de la prefectura, por el alcalde de esta urbe, Eduardo Paes, y por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

A la reunión asistirán también la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de la ONU para América Latina, Alicia Bárcena; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; las máximas autoridades de Río y personalidades de la región.

Deja tu comentario