RENOVARÁ LA DAO MERCADOS PÚBLICOS

Con el propósito de detonar  el comercio de los mercados públicos, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada informó que en coordinación con la Universidad Iberoamericana se trabaja en un programa para renovar estos centros de abasto que se han quedado rezagados frente a las grandes cadenas comerciales.

Al participar en la entrega de resultados del Plan de Negocios que realizaron alumnos de la Universidad con vecinos de Álvaro Obregón, Luna Estrada detalló que como parte del proyecto de renovación de mercados públicos se tiene contemplado invertir el próximo año 10 millones de pesos en recuperación de tres espacios que se localizan en las colonias José María Pino Suárez, Olivar del Conde y Santa Fe.

Explicó que la Universidad realiza un análisis detallado sobre las condiciones en las que actualmente se encuentran los mercados públicos de la demarcación.

“Actualmente, la mayoría de los mercados carecen de elementos para competir ante las grandes cadenas comerciales: cierran a las seis de la tarde; no aceptan tarjetas de crédito o vales que entrega el Gobierno del Distrito Federal a grupos vulnerables, por ejemplificar”, comentó.

Indicó que de acuerdo al estudio que realizan estudiantes de la Universidad Iberoamericana se trazarán las líneas estratégicas que se trabajarán de la mano con los locatarios para detonar el comercio en cada uno de los mercados públicos.

El Jefe Delegacional precisó que entre las estrategias que se tienen contempladas para apoyar a los centros de abasto, destaca la ampliación de horarios; la implementación de un día a la semana para que se ofrezcan ofertas especiales a los clientes; mejoramiento de imagen y accesos a las instalaciones.

Del mismo modo, dijo, se les apoyará para realizar los trámites correspondientes para que estén en condiciones de aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o vales que otorga la administración central a grupos vulnerables.

“Es un programa que requiere de la participación de todos los actores involucrados, fundamentalmente de los locatarios a quienes les proporcionaremos el apoyo necesario para que cuenten con las herramientas que les permitan ofrecer una mejor atención a su clientela”, comentó.

Deja tu comentario