TRES FRANELEROS DETENIDOS Y 30 VEHÍCULOS AL CORRALÓN, TRAS OPERATIVO EN CUAUHTÉMOC

La delegación Cuauhtémoc remitió a tres franeleros ante el juez cívico por faltas administrativas y retiró 30 vehículos que obstruían la vía pública en calles de las colonias Doctores y Asturias.

El propietario de uno de los autos infraccionados pagó la multa de 900 pesos en el lugar, mientras que los 29 coches restantes fueron arrastrados al corralón, 26 de ellos por estar mal estacionados y seis por abandono.

Lo anterior, como parte del operativo permanente que se realiza en la demarcación ordenado por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez a fin de reordenar la vía pública, en atención a diversas denuncias ciudadanas y en apego a la ley.

La acción estuvo encabezada por el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito e Ingeniería Vial del Distrito Federal.

Nieto Castañeda informó que participaron unos 60 elementos, tanto de la dirección a su cargo, como de la Subsecretaría de Tránsito capitalina.Recordó que el objetivo de estos operativos que se realizan en toda la delegación, es la liberación de espacios públicos, vialidades y aquellas banquetas que estén obstruidas por vehículos que están sobre las mismas.

De esta forma, en la colonia Doctores, se recorrieron las calles de Doctor Arce, Doctor Barragán, Doctor García Diego y Doctor Vértiz, así como los alrededores del Parque de las Artes Gráficas; mientras que en la colonia Asturias se retiraron autos abandonados en la calle de Sur 69.

Estos operativos se realizarán de manera permanente y a distintas horas del día, sobre todo en colonias donde el problema es mayor, informó el director general de Seguridad Pública.

Este es el sexto operativo que se realiza contra franeleros, valet parking, taxis irregulares, hojalateros  y dueños de negocios, quienes utilizan la vía pública como una extensión de sus establecimientos o para colocar anuncios, lámparas, sillas, mesas, cubetas, huacales, burros metálicos, etcétera.

Vecinos de las colonias mencionadas manifestaron sus beneplácito a las autoridades por este tipo de acciones, ya que los franeleros se adueñan de la vía pública, ponen en riesgo la vida de niños y familias que transitan por el lugar y deben caminar por el arrollo vehicular.

En el caso de los hojalateros, el funcionario comentó que la acción responde a diversas quejas vecinales por la actividad que realizan estas personas sobre las banquetas, además de la molestia que causan por los ruidos que generan y la contaminación que provocan con los solventes que utilizan.

Los 29 vehículos que fueron llevados a los corralones del sector podrán ser recuperarlos una vez que sus dueños paguen la multa respectiva, mientras que las personas detenidas quedarán en libertad una vez que la autoridad correspondiente determine su situación jurídica.

Los detenidos son: Alberto Mora Velázquez de 40 años, y Luis Adrián González de 30 años, además de un menor de edad.

Deja tu comentario