Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Ahued pide no alarmarse por influenza AH1N1

APTOPIX Mexico Swine Flu
El secretario de Salud capitalino indica que se registrarán casos en la temporada invernal, pero señala que la enfermedad ya es estacional

México, DF.- En esta temporada de invierno habrá casos de influenza AH1N1 en la Ciudad de México, aseguró el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Aseguró que esta enfermedad ya es estacional, a diferencia de la que generó la crisis en el 2009. Por ello, dijo, los capitalinos no deben alarmarse.

En breve conferencia, aclaró que los casos de influenza que se han detectado en el Estado de México no representan ningún peligro para los capitalinos.

Ahued Ortega aseguró que el sector salud del DF tiene el medicamento necesario y suficiente para atender a las personas que pudieran presentar esta enfermedad.

Llamó a los habitantes a extremar cuidados de higiene y a no automedicarse, sino acudir con el médico.

Reiteró la necesidad de que niños menores de 6 años, embarazadas en cualquier mes de gestación, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas deben aplicarse la vacuna de la influenza que se pone en los 220 centros de salud, las 12 clínicas del Metro, así como en diversas estaciones de esta red de transporte.

Comentarios con Facebook