Arrestan en México a implicado en más de 200 homicidios

México, 10 dic (PL) Autoridades mexicanas anunciaron hoy el arresto en el estado de Jalisco de un hombre vinculado con el asesinato de más de 200 personas, la mayoría de ellas víctimas de secuestros y miembros de bandas contrarias.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (SNS) da cuenta de la captura de Felipe Viveros, en una operación coordinada entre la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que además derivó en la aprehensión de otras dos personas.

Los otros detenidos están presuntamente vinculados con los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y acopio de armas.

Viveros, de 30 años, es acusado de ordenar y participar en más de 200 homicidios, sobre todo contra víctimas de secuestros, grupos criminales contrarios al suyo y narcomenudistas del estado de Guerrero.

Según la CNS, los tres individuos forman parte de un grupo delincuencial dedicado principalmente al plagio y a la extorsión, pues privaban a sus víctimas de la libertad para tenerlos largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad.

La entidad refirió que su zona de influencia era Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como algunos municipios de Jalisco.

Agregó que los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Deja tu comentario