Bolivia presenta oficialmente el Rally Dakar

La Paz, 10 dic (PL) El Rally Dakar será presentado oficialmente hoy en esta capital, apenas un mes antes de la llegada al país de los competidores para una de las carreras más difíciles del mundo.

El presidente Evo Morales y el director general de la competición, el francés Etienne Lavigne presidirán la ceremonia, junto a otras personalidades del gobierno y de la lid, la cual contará de dos etapas en territorio boliviano, ambas solo para motos y cuadratraps.

Lavigne llegó la víspera a Bolivia y poco después aseguró haber «trabajado mucho para la preparación del Dakar en Bolivia, en particular en la región de Potosí con el famoso salar de Uyuni».

Manifestó sentirse muy contento por el respaldo de las autoridades bolivianas, sobre todo por el deseo de todos de que la competencia tenga un buen paso por Bolivia.

Agradeció al Gobierno por las facilidades brindadas y mostró seguridad de que será un evento apasionante.

Para el Dakar se espera la presencia en el país de unos 65 mil turistas, quienes aguardarán en aquellos lugares por donde pasará la lid, la cual hará su entra a Bolivia por las cercanías de Villazón, fronterizo con Argentina.

Asimismo, el gobierno aseguró la presencia de más de tres mil efectivos policiales para garantizar la seguridad de competidores y aficionados, en tanto se conoció que unos 190 medios de prensa del exterior ya confirmaron su presencia.

El recorrido del Dakar, sin embargo, solo se conocerá luego de su presentación en la jornada de hoy, aunque ya está claro que pasará por el Salar de Uyuni, uno de los lugares más lindos del país y del mundo y la principal reserva mundial de Litio.

El Salar, un antiguo lago seco, ubicado a más de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, constituye uno de los atractivos turísticos más importantes del país y el gobierno boliviano pretende darle promoción con el paso de la referida carrera por el lugar, con el objetivo de atraer turistas.

Con esa intención, también se construyó un nuevo aeropuerto en la comunidad de Uyuni, al cual se le dan los toques finales en estos momentos.

Mientras por Bolivia correrán las motos y los cuadratraps, los camiones y autos continuarán su recorrido por Argentina y Chile, donde terminará la prueba.

Deja tu comentario