CAPTURA SSP-DF A DOS PROBABLES EXTORSIONADORES

Dos individuos que pretendieron obtener cinco mil dólares por medio de una extorsión, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuando recogerían el botín en la colonia Jacarandas, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Según los antecedentes del caso, una mujer se presentó al domicilio particular de un empresario transportista del Estado de México, y le entregó un sobre que tenía impreso un escudo con el mapa de la República Mexicana, una cartografía del estado de Michoacán, la letra F; así como una tarjeta de la supuesta banda delictiva familia michoacana.

El hombre leyó el documento recibido y fue como se enteró que los supuestos miembros de esa banda le exigían cinco mil dólares en efectivo para no dañarlo a él o a su familia.

Sin dudarlo, el afectado llamó al jefe de cuadrante, de quien tenía su número telefónico, le expuso el problema y fue como los uniformados desplegaron un discreto dispositivo para esperar a los presuntos extorsionadores, quienes llegarían un par de horas más tarde para recoger el dinero.

Fue así como los tripulantes de la patrulla P5027 y P5021 de la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz arrestaron a los que dijeron llamarse Pedro Guillermo Alemán Márquez, de 29 años y Carlos David Pérez Saucedo, de 27, quienes rechazaron confirmar la versión de la víctima.

Los detenidos, a quienes se les se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, luego fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión de la PGJDF.

Deja tu comentario