Comienza mañana el Mundial de clubes de fútbol Marruecos-2013

Rabat, 10 dic (PL) Con el partido entre el Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neozelandés comenzará mañana el Mundial de Clubes de fútbol Marruecos-2013.

El equipo anfitrión buscará aprovechar su condición de local para clasificar a los cuartos de final y convertirse en el primer rival del Monterrey mexicano, campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de balompié.

Sin embargo, la destitución hace dos semanas del técnico Mohamed Fakhir y el nombramiento del tunecino Faouzi Benzarti puede atentar contra las ilusiones de los africanos.

Para este encuentro, Benzarti cuenta con el potencial de su conjunto muy superior al campeón de Oceanía, el Auckland City, que dirige el español Ramon Tribulietx.

Los neozelandeses además han perdido a algunos de sus principales jugadores, traspasados a otros combinados.

Tribulietx reconoció que participar por quinta vez en el Mundial de Clubes es un honor para el plantel y que el Raja será un rival muy difícil de superar.

«Nos hemos preparado bien y esperamos que la experiencia de los años pasados nos ayude. Sabemos lo que tenemos que hacer por equipo y lo queremos hacer bien. Para nosotros es algo grande estar aquí», indicó el técnico español a la prensa.

El ganador de este partido disputará uno de los dos encuentros de cuartos de final ante el Monterrey mexicano, mientras que el otro compromiso de dicha ronda lo jugarán el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande; y el africano, el Al Ahly egipcio.

Los dos grandes favoritos al título no entrarán en acción hasta las semifinales. El Atlético Mineiro brasileño, ganador de la Copa Libertadores, jugará por la parte de la llave del Monterrey, y el Bayern Munich alemán, titular de la Liga de Campeones europea, lo hará por la otra zona.

Deja tu comentario