Concluye Gobierno de la Gente diplomado de comunicación con perspectiva de género

El diplomado de Comunicación Gubernamental con perspectiva de Género, organizado por el Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), llegó a su fin con una importante participación de comunicadoras y comunicadores del estado, quienes se reunieron en Santa María del Oro para recibir y analizar información de igualdad de género dirigido a medios de difusión masiva.

Durante el cierre, la directora del Inmunay, Luz Amalia Barrón Vivanco, agradeció el interés de los asistentes al diplomado, y los convocó a darle continuidad en sus áreas laborales a lo aprendido en dicha capacitación, con la que el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, fortalece el apoyo hacia el género femenino.

Para finalizar con las actividades del diplomado, Sara Lovera López, reconocida periodista y con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer, fue la encargada de transmitir  a las y los presentes estrategias para la visualización de las mujeres en sus materiales noticiosos, con base en antecedentes históricos y su propia experiencia.
Durante su intervención, Lovera López  habló de la importancia de observar de cerca la realidad, lo cual abre la posibilidad, dijo, de democratizar los medios de comunicación sin discriminar.
Por otro lado, precisó la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en los municipios del país, ya que cuando existe nula respuesta por parte de ellos,  además de la falta de voluntad política,  se refleja el retraso educativo que aún prevalece en localidades de México.

Con este tipo de acciones del Inmunay, que respalda el gobierno federal y estatal, se avanza en las metas contempladas para este 2013, en el que, señaló la titular del organismo, se trabaja de corazón y con pasión.

Deja tu comentario