Creciente interés de turistas británicos por Cuba

La Habana, 10 dic (PL) El interés de los viajeros británicos en Cuba crece hoy a juzgar por el reciente arribo de varios viajes tanto de buques de pasaje como de vuelos a distintos puntos de este archipiélago.

Luego de la llegada la semana anterior del crucero Thomson Dream con más de mil viajeros de esa nación europea, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) anunció este martes el aterrizaje mañana de un avión de la aerolínea Thomson en la oriental ciudad cubana de Holguín.

Ese viaje lo realiza un Boeing Dreamliner 787 proveniente de Londres, una de las naves más modernas en los cielos del mundo en estos momentos.

El Mintur aseguró que esta llegada forma parte de los esfuerzos cubanos para promover a Cuba como destino de recreo en esta temporada alta, de noviembre a abril.

Según fuentes oficiales, más de 127 mil británicos visitaron este país de enero a octubre pasado y se prevé que sumen unos 150 mil al final de 2013.

Reino Unido se ubica actualmente como el segundo mercado emisor de turistas para Cuba, detrás de Canadá.

La nota del Mintur precisa que autoridades de ese ministerio, receptivos cubanos y representantes de la empresa cubana de aeropuertos darán el recibimiento a la aerolínea Thomson, en ceremonia amenizada con música tradicional cubana, y entrega de información y promocionales.

En dicho viaje llegan 291 británicos que serán atendidos en tierra por el grupo receptivo local Cubatur, y tendrán la oportunidad de disfrutar de los atractivos de uno de los polos más visitados en Cuba.

Holguín, capital de la provincia homónima, es conocida como la ciudad de los parques, la cual constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza en Cuba.

El territorio holguinero ofrece opciones de recreación y esparcimiento en la playa de Guardalavaca, con sus paseos a bordo en catamaranes, pesca deportiva y buceo, insiste el Mintur.

 

Deja tu comentario