Descarta PRD regresar al Pacto si se aprueba reforma energética

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que su partido no regresará al Pacto por México, luego de que pueda consumarse la reforma energética impulsada por el PRI y el PAN. “No regresaremos, para que quede claro”, dijo.

Entrevistado luego de participar, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la caminata de 75 horas en defensa del petróleo, en el monumento del Ángel de la Independencia, Zambrano rechazó las declaraciones de Martí Batres, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el sentido de que fue el Pacto por México el que abrió la puerta para esta reforma privatizadora.

“Eso es absolutamente, yo no comparto su opinión. Ahí está la reforma en telecomunicaciones, vean si no la necesita, la necesitaba el país, por mencionar sólo un tema de trascendencia nacional”, respondió Zambrano.

Además, el líder nacional perredista indicó que ante el sectarismo de algunos grupos políticos y económicos del país, se requiere la unidad de todos, por lo que adelantó que como dirigente del PRD seguirá pugnando por lograr el “unitarismo” de todo el movimiento democrático, popular y progresista de izquierda. “No vamos a detenernos y vamos a caminar con quienes sin condiciones estén dispuestos a hacerlo”.

Dijo que el PRD continuará con la convicción de que esta lucha necesita de todos, pues, subrayó, “aquí no sobra nadie, aquí faltamos todos”. Incluso, dijo que “si algunos quieren poner pretextos para no juntarse pues respetamos sus decisiones, pues son ellos los que deciden si quieren o no (caminar juntos), nosotros hemos dado muestra de que sí queremos”.

Zambrano destacó que el Partido de la Revolución Democrática es el partido de izquierda más importante que haya existido en la historia mexicana, y adelantó que todos los perredistas se seguirán movilizando hasta abrogar la reforma energética.

Deja tu comentario