Descartan gran extensión de amaño de partidos en Inglaterra

Londres, 10 dic (PL) La Federación inglesa de fútbol (FA) descartó hoy una gran extensión de los amaños de partidos en la Premier League, durante una reunión de responsables deportivos con el Gobierno del Reino Unido sobre esta práctica.

«El consenso entre los asistentes es que no es un problema común en el deporte», dijo Alex Horne, secretario general de la FA.

Directivos de varias disciplinas deportivas y de la Premier League se reunieron con la ministra de Cultura, Medios y Deporte, Maria Miller, para abordar el escándalo desatado tras el arresto el fin de semana de seis personas, entre ellos un futbolista, implicados en la manipulación de encuentros.

Horne también apuntó que en el Reino Unido «estamos muy orgullosos de nuestro producto deportivo, del deporte que jugamos y todos queremos hacer todo lo posible para proteger la integridad».

El representante de la FA apoyó a la recién creada Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) para «terminar con estas actividades delictivas».

Ese nuevo organismo detuvo a los seis presuntos implicados en la trama de amaño de partidos, entre los que se encontraban un delantero del club inglés Blackburn Dudley Campbell.

Los detenidos pertenecerían a una trama que buscaba a jugadores semiprofesionales susceptibles de ser sobornados, a quienes se les entregaban miles de euros a cambio de la manipulación de las jugadas de los partidos.

Según reveló el diario The Sun on Sunday, el defensa del Portsmouth Sam Sodje fue filmado en secreto cuando confesó que le pidieron darle un puñetazo a un rival en un compromiso de la Premier League a cambio de obtener 70 mil libras esterlinas (83 mil 600 euros).

Deja tu comentario