Descubren 23 cuerpos en fosas clandestinas en el estado de Morelos

México, 10 dic (PL) Autoridades municipales de Amacuzac, en el estado mexicano de Morelos, confirmaron la localización de una tercera fosa clandestina donde encontraron cinco cadáveres, con lo que hoy suman 23 los cuerpos descubiertos en ciudades de ese territorio.

Los trabajos de investigación y excavación comenzaron el pasado 12 de noviembre bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

El nuevo hallazgo se unió a los 18 cadáveres y osamentas encontradas en Morelos, en predios y casas de seguridad utilizadas, presuntamente, por el crimen organizado.

La víspera, el gobernador de la entidad federativa, Graco Ramírez, comunicó que la PGR realiza labores de investigación y exhumación en varias localidades del estado, pero se reservó los lugares y la cantidad de restos.

Sin embargo, precisó que las víctimas fueron asesinadas hace dos años, durante la administración del gobernador Marco Adame Castillo.

Por su parte, la propia Procuraduría confirmó que ya trabaja en identificar los cuerpos descubiertos en dos predios de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, donde elementos federales trabajaron por espacio de casi un mes.

En esos dos sitios se concretó la exhumación de 18 osamentas, según confirmaron fuentes extraoficiales a medios de prensa locales.

Durante los últimos meses las autoridades han encontrado numerosas fosas clandestinas en varios estados mexicanos, de las cuales han extraído los restos de más de un centenar de víctimas de asesinatos vinculados, en la mayoría de los casos, con el crimen organizado.

El mayor de estos descubrimientos ocurrió entre los límites de Jalisco y Michoacán, donde a principios de diciembre concluyó la búsqueda en una veintena de narcofosas, que dejó como saldo unos 65 cadáveres.

Deja tu comentario