DESIGNA SENADO A INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CNDH

El Pleno del Senado de la República aprobó con 106 votos la designación de los ciudadanos Mariclaire Acosta Urquidi, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y Mariano Azuela Güitrón, como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El texto del dictamen refiere que “es necesario y fundamental que dicho órgano consultivo esté debida y oportunamente integrado, a fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos y, con ello, contribuir al óptimo funcionamiento de la CNDH.
El artículo 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que con el fin de dar cabal cumplimiento a sus funciones, la CNDH debe contar con un Consejo Consultivo compuesto por personas con calidad moral, probada honestidad y alta capacidad técnica, lo cual les permitirá estar a la altura de una labor sensible para los mexicanos, como es la defensa de los derechos humanos.
Una vez aprobado el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, informó que los nuevos integrantes del Consejo Consultivo rendirán protesta de su  cargo en la siguiente sesión de esta Cámara.

Deja tu comentario