DETIENEN A PROBABLE MIEMBRO DE BANDA DE ASALTANTES EN VÍAS RÁPIDAS

Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, detuvieron a uno de los seis agresores que trataron de quitarle el automóvil a una señora, aprovechando el tráfico que se genera sobre Anillo Periférico en el tramo Río de los Remedios, colonia Nueva Atzacoalco.

La víctima, de nombre María Elena, dijo que fue amedrentada por seis individuos cuando esperaba avanzar sobre el Periférico a bordo de su camioneta Honda, Odyssey, de modelo reciente. Agregó que rodearon el vehículo y exigieron que todas las personas que estaban a bordo descendieran.

Al negarse a obedecer, los agresores rompieron la ventanilla del lado derecho y amenazaron con disparar un arma de fuego y secuestrar a un menor de 7 años que viajaba a bordo. Sin embargo, en ese momento se reanudo la marcha de los vehículos y los agresores echaron a correr para dispersarse entre las calles de la zona.

De inmediato, la señora solicitó el apoyo de la policía al 066 y fue en la esquina de las calles de 311 y 318 de la colonia mencionada, donde llegó la tripulación de las motopatrullas P05-89 y P05-46 que se dieron a la tarea de buscar a los infractores en las calles más próximas.

Minutos más tarde, fue detenido un menor de edad que posiblemente participó en el intento de robo.  La policía le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La mujer y sus acompañantes reconocieron plenamente al adolescente y a petición de los mismos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico GAM-5 para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.

Deja tu comentario