Evo Morales exhorta a Obama a dejar de invadir otros países

obama-best

La Paz, 10 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a dejar de invadir otros países, si quiere rendir un verdadero homenaje a Nelson Mandela.

En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, Morales se cuestionó la presencia de Obama en Johannesburgo, en el funeral del líder antiapartheid y expresidente surafricano, fallecido la semana anterior.

Según el primer presidente indígena de Bolivia, si Obama quiere rendir homenaje a Mandela, debe retirar su nombre de la lista de terroristas y dejar de invadir países.

“Si Obama quiere rendir homenaje a Mandela es sacando de la lista de terroristas a Mandela. Ahora ya no es ninguna amenaza para el imperio, ni para el capitalismo después de que Mandela se fue”, destacó.

“Entonces, con mucho respeto al presidente Obama, si tiene algo de moral, debe retirar de la lista de terroristas a Mandela y dejar de invadir a los países del mundo”. enfatizó.

Sólo así, destacó, será creíble el homenaje de Obama en el funeral de Mandela, realizado en el estadio de fútbol de Soweto, en Johannesburgo, donde asistieron un centenar de jefes de Estado y de Gobierno de distintos países, además de miles de personas.

Comentarios con Facebook