Fórmula Uno tendrá cambios para Mundial de 2014

Londres, 10 dic (PL) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció cambios para la temporada 2014 de Fórmula Uno, en pos de buscar mayor competitividad hasta último momento y evitar coronaciones como tantas jornadas de antelación como ocurrió este año.

Uno de los cambios más significativos será el valor doble de los puntos en el último Gran Premio de la campaña, que habitualmente se disputa en el circuito Interlagos de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En el Mundial de 2013, el conductor alemán Sebastian Vettel conquistó el título con tres carreras de antelación, hecho que restó espectacularidad al final de la contienda.

El actual sistema de puntuación en la Fórmula Uno concede 25 puntos al ganador, 18 al segundo lugar, 15 al tercero, 10 al cuarto, ocho al quinto sitio, seis al sexto, cinco unidades al séptimo, tres al octavo, dos al noveno y un punto al décimo lugar.

Pues bien, desde el próximo año estas unidades se doblarán en el último Gran Premio para que el vencedor de ese día pueda descontar hasta un máximo de 50 puntos.

Asimismo, la directiva de la FIA anunció la imposición de topes salariales para las escuderías desde 2015, aunque esta normativa todavía deberá detallarse y aprobarse en futuras reuniones.

Otra modificación es la aparición de un número en el dorsal de todos los pilotos. El campeón del año precedente llevará el uno y el resto de los concursantes se repartirá del dos al 99, aunque si alguno coincide en su preferencia se determinará el dueño por el lugar de la temporada previa.

Deja tu comentario