Franck Ribéry, el gran candidato al Balón de Oro de 2013

París, 10 dic (PL) Si algún futbolista hizo méritos de sobra para ganar el Balón de Oro de 2013 ese fue el francés Franck Ribéry, un jugador que sueña con ese trofeo tras ganar el histórico triplete con el Bayern Munich.

Individualmente, este el Balón de Oro es la apoteosis de un jugador. Sé que lo estoy tocando con los dedos, sueño con ello por las noches, declaró el internacional francés a la revista France Football.

Ribéry es uno de los tres finalistas al Balón de Oro de este año, junto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y al argentino del Barcelona Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro entregas de este premio.

Que gente como Zlatan Ibrahimovic, Eric Cantona, Didier Deschamps, Laurent Blanc, Franz Beckenbauer o Karl-Heinz Rummenigge me apoyen, me llega al corazón. Me hace feliz de pertenecer a esta galaxia, siendo uno de los favoritos para este premio, manifestó Ribéry.

El extremo galo registró un 2013 de ensueño al conquistar los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de la Liga de Campeones de Europa, siempre en roles protagónicos.

Al referirse a Messi, Ribéry destacó que «es un jugador inmenso, tiene ya cuatro Balones de Oro en su palmarés y ha ganado un gran título este año con el Barça: la Liga española, además fue el máximo goleador».

El astro francés también tuvo palabras de elogio para su actual entrenador en el Bayern de Munich, el español Josep Guardiola, de quien dice es «inteligente en la vida, en la gestión de jugadores y tácticamente».

Nuestra relación es muy fuerte, Guardiola es alguien muy abierto, siento que el me ha dado su confianza. En el campo me da una gran libertad de acción, dice que tengo que hacer muchos movimientos y sentir el balón, exaltó el jugador de 30 años.

El ganador del Balón de Oro de la presente temporada se dará a conocer el próximo 13 de enero, durante la gala anual de la Federación Internacional, en el Palacio de los Congresos de la ciudad suiza de Zurich.

Deja tu comentario