IMPULSAN AUTOEMPLEO Y EMPLEO ENTRE JUVENTUD CAPITALINA

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad  reformas a los artículos 23 y 38 y una adición al artículo 7 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, con el objetivo de fomentar el empleo entre los jóvenes.

El presidente de la Comisión, Alejandro Piña Medina comentó que con estas reformas se facultaría a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo con los instrumentos necesarios para impulsar este nuevo recurso de autoempleo y fomenten a su vez el empleo juvenil.

Existe la modalidad de trabajo de profesionistas independientes, contratados por medio de portales de Internet, conocidos como “freelance”, los cuales, dijo, pueden ser de gran utilidad para abatir el desempleo y subempleo juvenil en la capital.

En tanto, en lo referente al artículo 38, el diputado Alejandro Piña Medina comentó que se debe crear un sistema administrativo que proporcione a la sociedad civil un alto nivel de atención y mejores servicios públicos; con la finalidad de evitar la falta de formación académica y preparación de los mandos directivos.

Con esta reforma los servidores públicos deberán cumplir con los requisitos exigidos para acceder a un cargo o comisión, es decir estudios y formación profesional, la cual será acreditado por certificados, expedidos por las instituciones educativas de nivel superior.

Recordó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal establece que sólo los directores generales de Administración de las delegaciones políticas deben acreditar una licenciatura y contar con la cédula profesional respectiva, para el ejercicio de la profesión, en las áreas de contaduría, administración pública, administración de empresas, finanzas, economía, derecho, ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración; así como cubrir dos años de experiencia.

Deja tu comentario