Impulsarán Tabasco y Semarnat desarrollo forestal en 50 mil hectáreas

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en reunión con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, acordó trabajar en sincronía a favor del desarrollo forestal de 50 mil hectáreas que propicien el progreso económico de los habitantes de Tabasco.

Después de la reunión realizada en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Ciudad de México, el mandatario tabasqueño indicó que se tiene previsto iniciar los trabajos en 2014.

“Ahora mismo van a ir afinando toda la planeación de material vegetativo, de la localización de las tierras, de la corrida financiera, del esquema de financiamiento y estamos ya avanzando en el proyecto”, puntualizó Núñez Jiménez.

Explicó que el proyecto se lo planteó el secretario Juan José Guerra en una visita reciente a Tabasco, con motivo de la contingencia del Pozo Terra 123, el cual considera un esquema de financiamiento para los agricultores que les ayude mientras recuperan su inversión.

Por su parte, el titular de la Semarnat ponderó la aceptación del gobierno tabasqueño de esa propuesta que refleja la manera favorable con que actúa la administración de Arturo Núñez, en beneficio del cuidado ambiental y la generación de recursos para la entidad.

Arturo Núñez aseguró que Tabasco cuenta con “tierras ociosas”, consecuencia de la caída de la ganadería y la plantación de cacao, que de inmediato podrían incorporarse al proyecto de forma gradual, es decir, 10 mil hectáreas cada año.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó al bambú, la melina y la acacia como algunas de las especies que podrían plantarse en tierras tabasqueñas.

A la reunión, asistieron funcionarios de la Semarnat como el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, y la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros.

Por su parte, acompañaron al gobernador Arturo Núñez el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, y el director de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), Gustavo Winzig Negrín.

Deja tu comentario