A la defensa del cine de autor en festival habanero

La Habana, 10 dic (PL) El cine de autor está prácticamente confinado a los festivales y por tal motivo cada día hay más eventos de este tipo, afirmó hoy aquí el presidente del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Iván Giroud.

Esas citas constituyen una red alternativa de distribución, donde también se proyectan y generan las producciones futuras, aunque todavía no logra un rango lo suficientemente expansivo, agregó.

Los festivales además de ser un espacio de exhibición, resultan en circuitos de difusión propicios a esas otras formas de hacer cine, destacó Giroud.

También señaló que las producciones industriales ya tienen garantizado un público numeroso, mientras las denominadas películas de autor no consiguen con facilidad la comunicación popular.

Según el crítico peruano, Isaac León, aunque la relación entre los espectadores y el cine ha cambiado, todavía las salas cumplen una de sus funciones sociales históricas: la de compartir.

Los tiempos de internet traerán muchos cambios, pero León le depara una larga vida al mundo cinematográfico, que sigue la marcha de las nuevas transformaciones.

Ambos especialistas participaron como ponentes en el seminario ¿Nuevo? ¿Cine? ¿Latinoaméricano? para reflexionar sobre los problemas actuales del séptimo arte en este continente.

Deja tu comentario