LISTA CDMx PARA RECIBIR A VISITANTES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE DICIEMBRE; EN MARCHA OPERATIVO “BIENVENIDO PEREGRINO 2013”

Alrededor de 20 mil elementos de Seguridad Pública estarán atentos al buen desarrollo de esta celebración

Al anunciar el operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que la Ciudad de México está lista para recibir a los millones de visitantes que, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, llegarán en próximos días a la Basílica de Guadalupe.

Tras dar a conocer que se desplegarán a alrededor de 20 mil elementos de seguridad para la protección y desarrollo óptimo de esta tradicional conmemoración, el mandatario capitalino expresó que la delegación Gustavo A. Madero, de manera específica, y el Gobierno de la ciudad, invitan a los peregrinos a que nos visiten y a que puedan realizar esta manifestación de fe de manera segura.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y reunido con los responsables de Seguridad Pública, Protección Civil, el procurador General de Justicia y el secretario de Gobierno, señaló que las distintas áreas del GDF están preparadas para implementar un dispositivo de seguridad, tránsito y apoyo desde diferentes frentes a efecto de que “El Día de la Guadalupana” se lleve a cabo sin percances.

“La Ciudad de México está ya preparada para recibir a los peregrinos y en un trabajo conjunto con la jefatura delegacional tenemos perfectamente estructurado el operativo”, indicó Mancera Espinosa ante la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias, y detalló que el mismo está trazado con todas las líneas de acción necesarias.

Se destinarán para este propósito, agregó, alrededor de 2 mil patrullas y puestos de atención médica con más de 300 elementos listos para prestar servicios las 24 horas del día. Asimismo, se desarrollará un operativo para contener el comercio informal y se ubicarán del orden de 250 automóviles en un espacio específico, lo que contribuirá a despejar las calles aledañas a la Basílica.

Al respecto, Nora Arias abundó que por primera ocasión, estas festividades se celebrarán sin la presencia de vendedores ambulantes, pues se logró reubicar a mil de ellos dentro de cuatro plazas comerciales. De la misma manera, detalló que los servicios médicos, asistenciales, de orientación y seguridad por parte de la demarcación, contemplan la instalación de albergues en la explanada delegacional y 10 módulos de información, orientación y atención médica, así como 300 casetas sanitarias dentro del cuadrante y 50 centros de abastecimiento de agua potable.

En tanto, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que a partir de las 00:00 horas del día de hoy y hasta las 24:00 horas del próximo 12 de diciembre, estará operando la ley seca en la zona de Gustavo A. Madero.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, puntualizó que se movilizará a 18 mil 637 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos policía de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria, el ERUM y las áreas de prevención del delito. Al igual que se diseñaron los dispositivos para los seis accesos carreteros por donde vienen los peregrinos a la ciudad.

Habrá además instaladas torres tácticas de vigilancia y alrededor de 200 cámaras; en cuanto al tránsito vehicular, se encausará a los automovilistas hacia las vialidades alternas que permitan su desplazamiento y destino, con el apoyo de elementos de Tránsito.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, añadió que se utilizarán las herramientas tecnológicas de monitoreo en las instalaciones del C4 con el fin de brindar apoyo y seguridad a los peregrinos en su persona y en su patrimonio, así como disuadir o reaccionar en flagrancia ante probables responsables de algún hecho delictivo.

“El estado de fuerza que tendremos serán: cuatro Ministerios Públicos, mil 200 elementos de la Policía de Investigación, unidades autopatrulla, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y el apoyo a las familias en la localización de personas extraviadas”, indicó.

Deja tu comentario