Llama Evo al pueblo boliviano a garantizar éxito del Dakar 2014

La Paz, 10 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy al pueblo hacer gala de su hospitalidad, calidez y simpatía durante el paso del Rally Dakar 2014, el cual atraerá a 200 corredores de 40 naciones.

Al hacer el lanzamiento oficial aquí de la competición, Morales indicó que por encima de las autoridades del orden público los ciudadanos debían garantizar la seguridad de los participantes,70 mil turistas y periodistas de 190 medios de comunicación.

Morales destacó el trabajo de todo el equipo de gobierno y organizadores, y aseguró que el esfuerzo no fue en vano.

Hemos cumplido con todo lo requerido en materia de aseguramiento y equipamiento, subrayó.

Agradeció a los máximos responsables del Dakar su voluntad y empeño para que se desarrolle el 12 y el 13 enero en territorio boliviano.

Esta vez -dijo- es solo es un calentamiento, pues en el futuro el evento crecerá en todos los sentidos.

A un mes de celebrarse la competición ya están agotadas las reservasiones hoteleras y el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El Ministerio del Turismo buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, áreas donde habrá servicios de energía eléctrica y baños.

Recientemente, el director del Instituto Geográfico Militar de Bolivia, Adalid Cortez, presentó un mapa vial y turístico trazado con motivo de la cita deportiva, que recorrerá las regiones de Oruro y Potosí.

El mapa incluye sitios turísticos, escuelas, gasolineras, pistas aéreas, hospitales y policlínicas, hoteles, entre otras útiles informaciones para el público que asista a la competición.

De acuerdo con los organizadores, el Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Actualmente se prepara una flotilla aérea dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva.

Deja tu comentario