Prevén aumento de demanda de crudo para 2014

Washington, 10 dic (PL) La Administración de Información de Energía de Estados Unidos prevé un aumento de la producción de petróleo fuera de la OPEP para el 2014, en tanto revisó a la baja el crecimiento de este año.

En su informe de diciembre el ente gubernamental consideró que el bombeo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzará en 2014 un millón 770 mil barriles por día (bpd), cifra superior a las previsiones del mes precedente que consideraban una subida de un millón 480 mil bpd.

Mientras, para el 2013 el crecimiento fuera de la OPEP se revisó a la baja: de un millón 550 mil bpd en noviembre, a un millón 490 mil bpd en este mes.

Igualmente la agencia incrementó sus expectativas para la crecida del consumo mundial de petróleo en el 2014, hasta un millón 150 mil bpd, y para este año espera un alza de un millón 110 mil bpd.

Por su parte, este martes la OPEP informó que mantiene su previsión de un leve aumento de la demanda de carburante para el año próximo, debido a una aceleración del crecimiento mundial.

El informe mensual de la OPEP, publicado hoy, significó que el grupo produce un tercio del petróleo mundial, y sostuvo su previsión de una demanda promedio de 98,84 millones de barriles diarios (mbd) para 2014, alza de 1,04 mbd frente a 2013.

Indicó el reporte que el crecimiento en 2014 será impulsado esencialmente por los países emergentes, encabezados por China e India.

La demanda de los países más favorecidos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos tenderá a declinar levemente, según este informe.

La OPEP prevé un crecimiento de la economía mundial de 3,5 por ciento para el año próximo, frente al 2,9 de este año.

Deja tu comentario