Más personas abandonan España y menos llegan, según cifras oficiales

Madrid, 10 dic (PL) Unas 259 mil 227 personas abandonaron España en el primer semestre de 2013, mientras solo 134 mil 312 entraron, lo cual confirma que cada vez son más las salidas que las llegadas, publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En consecuencia, el saldo es negativo y llega a las 124 mil 915 personas, cifra superior a la del semestre anterior pues la emigración creció en un 10,7 por ciento y la inmigración cayó en un 11.

Según el reporte, entre quienes abandonan el país los extranjeros son mayoría: 219 mil 537.

Con respecto a los españoles, la emigración aumentó en un 26,3 por ciento con respecto al semestre anterior, y el saldo migratorio también fue negativo, 39 mil 690 individuos se fueron a otras naciones y solo regresaron 14 mil 831.

Por otro lado, entre los que parten son mayoría los hombres de 30 a 34 años, seguidos por los de 35 a 39 y luego los de 25 a 29.

Asimismo, el informe del INE indica que es una emigración predominantemente laboral en busca de mejores oportunidades de encontrar trabajo.

Los países mayores receptores son Ecuador, Reino Unido y Francia, en ese orden, agregó el INE.

Con respecto al primero, se trata de principalmente de personas de procedencia ecuatoriana que se establecieron en España hace varios años, tuvieron familia, y ahora deciden regresar; un fenómeno frecuente también en el caso de otras naciones latinoamericanas como Colombia, Venezuela y Argentina.

Deja tu comentario