NECESARIO OTORGAR MAYOR PRESUPUESTO A LAS DEPENDENCIAS QUE TRABAJAN A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS: DIPUTADA DINORAH PIZANO

• La Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, pedirá una ampliación de turno para analizar el tema de las marchas

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Dinorah Pizano Osorio, del Grupo Parlamentario del PRD, se pronunció por otorgar mayor presupuesto a las dependencias que trabajan en favor de los Derechos Humanos en el Distrito Federal.

Acompañada de la Maestra Itzel Checa, Titular del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos en la CDHDF; Juan Armando Ruíz Hernández, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y el  Director de Cultura por la No Discriminación de Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el DF (COPRED), Iván Pérez, coincidieron en la necesidad de otorgar el presupuesto adecuado para que cada instancia trabaje en pro de la equidad e igualdad entre los ciudadanos.

La Maestra Itzel Checa señaló que el Día Internacional de los Derechos Humanos representa la cristalización de un esfuerzo que inició hace 65 años, en términos de igualdad, justicia y sobre todo de la dignidad humana. Asimismo reconoció el diagnostico de derechos humanos iniciado en 2008, que dio como resultado Programa que encabeza.

Sugirió que para transformar el quehacer institucional y abonar a mejores políticas de Gobierno que partan de la realización de los derechos  humanos, la Asamblea Legislativa debería etiquetar un total de 10 millones de pesos para la CDHDF.

Por su parte Juan Armando Ruíz Hernández sostuvo que en este día es necesario recordar el Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que todas las personas nacemos libres y en igualdad de derechos y dignidad.

“Las personas con discapacidad no han ejercido esos derechos porque en la sociedad existen barreras físicas, sociales y culturales que no hacen posible el libre ejercicio de sus derechos”, subrayó.

Deja tu comentario