Organización de caridad británica invierte en tabaco, alcohol y armas

Londres, 10 dic (PL) La organización no gubernamental británica Comic Relief, encargada de recaudar fondos para acciones caritativas, invirtió donaciones de millones de libras esterlinas en acciones de empresas tabaqueras, de alcohol y armas, informó hoy la cadena de radio y televisión BBC.

Según ese medio de prensa, a pesar de promover la ayuda humanitaria en las regiones afectadas por conflictos bélicos, la entidad destinó alrededor de 630 mil euros a la industria armamentista entre 2007 y 2009.

Asimismo, depositó cerca de tres millones en acciones tabaqueras y 300 mil en una fábrica de bebidas mientras realizaba campañas para combatir la tuberculosis y los efectos dañinos del alcohol.

De acuerdo con la BBC, las actividades de la organización en ese período constituyen una violación del principio fundamental defendido desde su fundación en 1985: el empleo de todos los fondos adquiridos para combatir la pobreza y ayudar a los necesitados.

Tras la revelación de los datos, Comic Relief cambió el modo de presentar sus cuentas, de manera que en la actualidad se desconocen los destinos específicos de las donaciones recibidas.

Deja tu comentario