Petróleo Brent marca los 110 dólares por barril

petroleo-2

Londres, 10 dic (PL) El petróleo Brent del Mar del Norte, para referencia europea, marcó hoy en la apertura de los mercados los 110 dólares por barril, y muestra recuperación de las pérdidas del inicio de semana.

Para este tipo de carburante, de entrega en enero, el precio sube 0,88 dólares, a 110,27 dólares por barril, tras avanzar a un máximo durante la sesión, de 110,45 dólares por barril.

Tal dato aparece tras una caída del dos por ciento el lunes, la mayor pérdida diaria desde el 1 de noviembre, cuando retrocedió 2,7 por ciento.

Por su parte, los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 1,16 dólares, a 98,50 dólares por barril, luego de registrar su primer declive en siete sesiones, al inicio el lunes.

Uno de los factores que impulsa al Brent es la producción persistentemente baja en Libia, de 250 mil barriles por día (bpd), frente a 1,4 millones de bpd en julio.

El precio del petróleo en Estados Unidos podría subir más debido a que se proyecta que las reservas de crudo comercial en el país descendieron por segunda semana consecutiva la semana pasada en 2,7 millones de barriles.

Comentarios con Facebook