Realizan operativo en México para encontrar a periodista desaparecida

México, 10 dic (PL) Autoridades mexicanas realizan hoy un operativo conjunto de búsqueda de la periodista Zoila Márquez, del sitio web Línea Informativa, quien desapareció el sábado pasado en el estado de Zacatecas.

El gobierno local emitió alertas con las distintas corporaciones policíacas estatales, federales y municipales, además de montar una intensa investigación para localizar a la reportera.

Desde el día de la desaparición de Márquez se alertó a la Unidad Regional de Seguridad que protege las zonas colindantes del estado con las entidades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

La comunicadora desapareció el sábado alrededor de las 14:00 hora local cuando se dirigía a un videoclub, y hasta ahora no se ha encontrado su vehículo ni la familia ha recibido alguna llamada para pedir un posible rescate.

El gobierno de Zacatecas convocó a la ciudadanía aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó iniciar una queja de oficio por la desaparición de la periodista de Línea Informativa.

Es obligación del Estado prevenir cualquier acto que vulnere la libertad de expresión, pues toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente en condiciones de seguridad, manifestó el organismo en un comunicado.

Deja tu comentario