Repudia ministro argentino de Defensa los paros policiales

Buenos Aires, 10 dic (PL) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, consideró hoy que los paros policiales en varias localidades del país, que motivaron violentos saqueos, suscitan el «más fuerte repudio».

Al llegar a la Plaza de Mayo antes de entrar en la Casa Rosada para participar en la ceremonia por los 30 años de democracia, Rossi fue abordado por la prensa y accedió a responder algunas preguntas sobre los últimos acontecimientos que constituyen un sombrío trasfondo a estas celebraciones.

«Las fuerzas de seguridad, desde los agentes hasta los efectivos de las Fuerzas Armadas, están precisamente para garantizar la tranquilidad, el orden y la protección ciudadana», manifestó el titular de Defensa.

Ahondando sobre el tema, criticó que los policías en paro violaron el principio de verticalidad que existe en toda fuerza, pues se ha notado un irrespeto a la cadena de mandos.

Rossi comentó que nadie puede negar que todo trabajador tiene el derecho y merece mejoras salariales, «pero los métodos utilizados por los policías insubordinados han sido equivocados; hubo violación de las normas y los deberes», insistió el ministro.

«El método es erróneo, los policías no pueden dejar sin seguridad a la sociedad; no pueden existir tendencias asambleístas no responden, ni respetan a los mandos», remarcó Rossi.

A una pregunta sobre si detrás de esos paros y desmanes delictivos hay confabulaciones políticas, el titular de Defensa dijo que «sobre estos acontecimientos hay que hacer varias reflexiones».

A una semana del inicio de la protesta de la policía cordobesa por reclamos salariales y los saqueos en esa ciudad capital, los muertos en distintos distritos del país ya suman diez en medio de las revueltas de las fuerzas provinciales y los disturbios callejeros que propician.

Deja tu comentario