Revelan datos sobre consecuencias de la contaminación en Europa

99955751

Londres, 10 dic (PL) Europeos que se exponen de forma prolongada a la contaminación ocasionada por la industria o el tráfico desarrollan un riesgo de muerte prematura más alto de lo normal, publicó The Lancet. Lo anterior ocurre, incluso, en lugares donde la contaminación es mucho más baja que el límite establecido para la Unión Europea (UE), afirmó la publicación.

La revista de la Asociación Médica británica sostuvo que son las partículas de hollín y polvo de solo 2,5 micrómetrosÂálas que se alojan en los pulmones, causando en Europa occidental una mayor probabilidad de sufrir decesos prematuros.

Los expertos llegaron a esta conclusión tras evaluar la salud de 367 mil individuos que vivieron en 13 países de la región durante 14 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica constituye un riesgo medioambiental para la salud y se estima que causa alrededor de dos millones de muertes al año en todo el mundo.

De acuerdo con datos ofrecidos por esa entidad, este tipo de contaminación en interiores causa aproximadamente dos millones de muertes precoces, la mayoría en los países en desarrollo.

Comentarios con Facebook