Roberto Sandoval anuncia una nueva Unidad de las Artes

Con el objetivo de generar infraestructura de calidad para promover el arte y la cultura en Nayarit, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, inauguró la Escuela Estatal de Bellas Artes y colocó la primera piedra de lo que será la Escuela Superior de Música, en la Unidad de la Artes de Tepic.

En la ceremonia, a la que acudieron alumnos de diversas disciplinas artísticas, padres de familia y maestros, el mandatario nayarita destacó que se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos en esta magna obra que viene a responder a una añeja demanda de un importante sector de la población, ya que la entidad carecía de infraestructura para promover las bellas artes.

Asimismo, comentó que la construcción de la Escuela Superior de Música en Nayarit es el inicio de una nueva etapa, “una etapa que durmió en el olvido muchos años —indicó—; por eso, felicidades a todos los artistas, a los padres de familia, a las maestras, a las niñas y a los niños que vienen con alegría; hoy apoyamos y respaldamos obras que de verdad sirvan a la sociedad”, agregó.

El Gobernador de la Gente detalló que la nueva Escuela Estatal de Bellas Artes cuenta con espacios modernos y equipados, y destacó que en el proyecto de construcción de la Escuela de Música se contempla la edificación de aulas acondicionadas para una buena acústica, en las cuales se impartirán materias teóricas y de ensayo, para clases individuales o grupales.

Asimismo, manifestó que se contará con salones de percusiones, de ensamble y de instrumentos de cuerdas frotadas; salón de ensayos para orquestas, bodega de instrumentos y áreas administrativas.

“Para poder nosotros tener la dignidad de que tengamos un bonito lugar, buenos maestros, que tengamos buenos alumnos, buenos padres, pero también buenos instrumentos para poder, así, entregarles a los nayaritas todo lo que dignifica nuestra vida; construir la Escuela de Música, construir la escuela de danza, de bellas artes, construirles a ustedes ese patrimonio para poder tener más niños, es mejorar nuestra sociedad, el presente y el futuro”, aseguró.

Durante la inauguración, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de la Escuela Estatal de Bellas Artes y, junto con los asistentes, disfrutó de las  demostraciones de danza clásica, contemporánea y folclórica que ofrecieron los alumnos.

Deja tu comentario