Saludan reconocimiento paraguayo a Venezuela en el Mercosur

Asunción, 10 dic (PL) El Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales paraguayas, saludó hoy el reconocimiento del Senado a la presencia venezolana en Mercosur como una imposición de la razón por encima de fanatismos retrógrados.

La agrupación dijo sentirse orgullosa de haber sido la primera en reivindicar la reinserción del país en Mercosur y la aceptación por el Congreso del ingreso del hermano pueblo de Venezuela.

Hemos mantenido actitud coherente desde el mismo momento en que el desatino desató extravíos en sectores de poder y no entendieron los desafíos del presente y en función de intereses mezquinos intentaron frenar el curso de la historia, agregó.

La declaración del Frente se divulgó después de la aprobación por la Cámara de Senadores del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, obstaculizado durante años por el Congreso paraguayo.

Apuntó que no queda hoy lugar para interferir el camino inexorable de la definitiva independencia de la región pero ese destino nuevo de integración y liberación requiere reconocer el legítimo derecho de los pueblos a estar libre de toda interferencia imperial.

Al reconocer que los pueblos deben participar de su producción para la cobertura de sus necesidades subrayó ello es incompatible con políticas para priorizar los intereses de las transnacionales.

Sepa el gobierno actual de Paraguay que la nueva integración en América Latina no es meramente formal despreciando el reclamo de su pueblo porque de lo contrario estará condenado de nuevo a la marginación y el aislamiento, concluyó.

Deja tu comentario