Sancionan a cuatro funcionarios por caso «El Caballito»

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó a dos funcionarios y suspendió a otros dos, por los daños ocasionados a la estatua ecuestre de Carlos IV, denominada «El Caballito».

De acuerdo con reportes de la dependencia, fueron inhabilitados por un año José Vicente Arias, con cargo en la dirección del Fideicomiso del Centro Histórico, y a Alejandro García Aragón, ex director de Recursos Materiales y Servicios Generales en la secretaría de Gobierno capitalino.

Asimismo, se determinó suspender por 60 días a Anabell Cabrera Méndez, quien estaba contratada por honorarios en el fideicomiso del Centro histórico y también se impuso una suspensión de 90 días a Josefa María del Carmen Gutiérrez Mora, con cargo de dirección Ejecutiva en la Autoridad del Centro Histórico.

También se inhabilitó al encargado de la empresa Marina Restauración, Arturo Javier Medina Othón, por diez años para participar en procedimientos de contratación y celebrar contratos con la administración pública del Distrito Federal.

Deja tu comentario