APROBAR LEY ANTI PROTESTA UNA CORTINA DE HUMO PARA DESVIAR ATENCIÓN DEL IMPACTO QUE TENDRÁ LA REFORMA ENERGÉTICA: DIONE ANGUIANO

• Se trata de una ley que no aporta nada, ya que es una compilación de disposiciones de otras leyes como la de Transporte y Justicia Cívica

La aprobación de la Ley de Marchas en el Distrito Federal en comisiones por parte de diputados federales es una cortina de humo para desviar la atención del albazo que se está dando a la nación con la reforma energética, aseguró la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores.

Consideró que el contenido del dictamen es una copia de diversos artículos de la Ley de Transporte y la de Justicia Cívica, “no aporta nada y más bien se trata de un bodrio que caerá por su propio peso”, advirtió.

El tema de los horarios y dar aviso de las movilizaciones es algo que ya existe, lo mismo impedir que haya violencia y que se de a conocer la ruta, de manera que no vemos el sentido de legislar en un tema que no corresponde a la Cámara de Diputados,

Anguiano Flores explicó que los diputados del PRD tanto en la Cámara de Diputados como los de la ciudad están listos para dar el debate y emprender las acciones políticas y jurídicas necesarias para defender el derecho a la manifestación.

En es sentido  consideró que sí hay invasión de facultades y que la figura que procede es la controversia constitucional, que están seguros dará la razón a los habitantes de la ciudad.

Finalmente dijo que el tema de las marchas no es de seguridad, sino de derechos humanos  y de garantías constituciones, por lo que es necesario defenderlo. “Los 20 artículos de esa ley sí son una invasión a las facultades de la Asamblea Legislativa y por eso actuaremos como procede”, resaltó.

Deja tu comentario