Argentino Higuaín anotó pero Nápoles se despidió de la Champions

Roma, 11 dic (PL) El club italiano Nápoles superó hoy 2-0 al Arsenal inglés con gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, pero se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Higuaín abrió el camino del triunfo ante el Arsenal tras anotar el 1-0 a los 73 minutos de juego y poner en ventaja al plantel italiano, que contó con el tanto del español José Callejón a los 90.

El Nápoles es la víctima del llamado «grupo de la muerte», y estuvo clasificado unos minutos, por el empate del Borussia Dortmund alemán ante el Marsella francés y que dejaba fuera a los teutones, finalistas de la pasada Champions, pero de nuevo se encontró con un gol en los últimos compases de un partido.

La agónica victoria del Dortmund 2-1 en la recta final de su partido en Marsella fue la sentencia final del equipo napolitano dirigido por el técnico español Rafael Benítez, en el grupo más exigente de la historia de la Champions League.

El equipo partenopeo se despidió de la máxima competición europea, con la injusticia que supone ser el primer equipo que queda eliminado con 12 puntos.

Esta cifra escandalosa, que siempre había garantizado la clasificación, está a la altura del grupo más competitivo jamás conformado en la Champions.

Con el resultado conseguido en Marsella el Dortmund pasó de estar eliminado a ser primero del grupo F que terminó con triple empate pero benefició a ingleses y alemanes por mejor diferencai de gol.

Por su parte, el AC Milán evitó una jornada negra para el fútbol italiano en la Liga de Campeones, con un sufrido empate ante el Ajax que le clasificó a octavos como segundo del grupo del Barcelona.

Por último, el grupo E no dejó sorpresas y ganó el líder, un Chelsea inglés ya clasificado al que le faltaba un punto para certificar su primer puesto y lo consiguió con el triunfo 1-0 sobre el Steaua de Bucarest rumano.

El Schalke 04 alemán superó 2-0 a Basilea suizo y pasó a los octavos como segundo de la llave, en la jornada con más expulsiones de toda la historia de Liga de Campeones, con nueve entre martes y miércoles.

Deja tu comentario