Aun faltan por llegar los días más fríos a Coahuila

Saltillo, Coah, 11  de diciembre del 2013  (SIP).- Las autoridades de Protección Civil de la entidad están recomendando a la población que aún no guarden su ropa de invierno porque los días más fríos están por llegar a territorio coahuilense.

“Lo que pedimos a la gente es que no se deje confiar,  aún faltan varios frentes fríos y habrá temperaturas congelantes”, expuso  Francisco Martínez Avalos, encargado de la Agencia estatal de Protección Civil.

Destacó que han pasado ya alrededor de 10 frentes fríos, “Pero aún faltan más, se pronosticaron para este año más de 40 y nos dicen los expertos en metereologia, que los días más frescos se presentarán este mes y en enero”.

El funcionario estatal señaló que se espera para el mes de enero  se presenten días con temperaturas de menos cero grados e inclusive no se descartan las nevadas.

“Por eso la recomendación a la gente para que no se confíe y  no guarde su ropa de invierno, porque los días más fríos podrían empezar a registrarse una vez que empiece el mes de febrero”, refirió.

El funcionario destacó que la recomendación se da de manera especial para quienes viven en zonas de alto riesgo, “Porque de un día para otro puede cambiar de manera drástica el clima”.

Deja tu comentario