Brasil acoge foro mundial sobre derechos humanos

Brasilia, 11 dic (PL) Un foro mundial sobre derechos humanos prosigue hoy en Brasil, con miras a reforzar el diálogo con los diversos segmentos de la sociedad en la lucha de los pueblos por la paz y la defensa de la dignidad humana.

En la inauguración anoche de esta cita, la secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia, Maria do Rosario, destacó el interés de promover un espacio para el debate público sobre este tema a nivel del orbe, teniendo en cuenta el respeto a las diferencias, y exponer fórmulas de combate a las desigualdades e inequidades.

Calificó de simbólica la visita realizada a Sudáfrica por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para rendir homenaje al líder africano Nelson Mandela, junto a exmandatarios de esta nación.

Mandela marcó nuestra época como la persona que construyó la paz, venció al apartheid y dedicó su vida a defender los derechos humanos de su pueblo, por lo cual se reveló como un símbolo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señaló.

Do Rosario indicó que Brasil trabaja en la ampliación de las oportunidades de los derechos individuales de sus ciudadanos, sin mirar color de piel, religión u orientación sexual.

Al foro asisten unos 10 mil delegados de 80 naciones que discuten ponencias con miras a adoptar acciones que aseguren el combate a las desigualdades, la discriminación racial y la defensa de los valores humanos.

Deja tu comentario